Ahora toda la info de Manizales en la Sección EJE CAFETERO de...

SEXO CALLEJERO

...'Cruising' y 'dogging'. Dos palabras complicadas que abordan dos acciones fáciles de describir: practicar sexo en lugares públicos con desconocidos. Suena a algo oculto y de difícil acceso, pero sus practicantes se cuentan con miles, y Madrid es un paraíso para ellos. Cada día, cientos de personas plasman sus fantasías sexuales en algún lugar recóndito del Parque del Retiro, en los baños de la Biblioteca Nacional o junto al Monumento de los Caídos por España en el paseo del Prado.

El 'cruising' engloba los encuentros esporádicos entre homosexuales y no tiene traducción al español. Surgió como palabra clave entre los gays anglosajones para hablar de ello sin levantar sospechas, y así llegó a España.

El 'dogging', en cambio, ganó rápidamente traducción: cancaneo. Los aficionados a este tipo de relaciones sexuales quedan en lugares públicos para practicar el sexo. Les gusta exhibirse y que los que acuden como mirones se sumen a la aventura si lo consideran oportuno. Los "estirados" ingleses lo denominaron 'dogging' porque la mayoría de los voyeurs que acudían a estas orgías improvisadas se disculpaban diciendo que iban a pasear el perro.

"Es una práctica lo más heterogénea posible, donde podemos encontrar personas de todas las edades, desde los 18 hasta los 50, muchas casadas, otras solteras...". Ahora habla Susana, administradora de 'dogging-spain.com', donde ya hay registradas 49.386 personas. "Muchas parejas practican esto juntos, aunque por supuesto, también existen los que lo ocultan a sus respectivos", explica tranquilamente.

En un principio, los encuentros entre heterosexuales madrileños no se organizaban. Boca-oreja, los interesados conocían ya algunos lugares concretos que casi siempre tenían "movimiento" y a ellos se dirigían cuando tenían un apretón sexual. Llegados al sitio, los llamados "cazadores" podían encontrarse con auténticas bacanales. O con un sitio mustio que, para más inri, estaba lleno de preservativos y pañuelos de papel que anunciaban una juerga reciente.


"Eso es lo bueno, que por mucho que planifiques la quedada, nunca sabes quiénes van a acudir, y en muchos casos ni siquiera los has visto antes, porque no hay un censo de asistentes: simplemente entras en el foro, ves que en el lugar X a la hora H va a haber una quedada y sin decir nada puedes pasar por allí a ver o a participar. Aunque por supuesto también hay quedadas donde es necesario decir que vas a ir", sentencia.

Aunque la gente se presenta por su mote o su nombre de guerra en internet, entre los asistentes más asiduos se crea una especie de camaradería que los lleva a quedar antes para comer en algún restaurante, dejando lo de relacionarse con poca ropa para el postre. En estos casos en los que los partícipes ya tienen confianza, siempre hay un voluntario que hace de cámara y luego envía las fotos a los interesados. O las cuelga en la red.
Quedadas con historia "Joven activo para pasivo solvente". Frases como éstas se cuentan a miles en cualquier foro de 'cruising' madrileño. Con respecto al 'cancaneo', llevan años de ventaja dado que se pueden encontrar retazos de esta práctica en los libros de Historia de España.

Entonces no se llamaba 'cruising', pero ya existían una serie de gestos que, en determinados lugares, venían a significar lo mismo que ahora: "Deja lo que estas haciendo y vente conmigo". Con Chueca como centro neurálgico, el homosexual amante del sexo anónimo que una determinada noche quiera marcha, lo puede hacer. Lo único que debe saber es dónde buscar.

PARA LEER EL ARTICULO COMPLETO
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/21/madrid/1195637160.html

LUIGI BENEDICTO BORGES




4 comentarios:

Maslama dijo...

hola manizales;
conocía el «cruising», pero con esto de «dogging» has logrado sorprenderme (y que conste que no es fácil.. :)) según entiendo por el artículo, se trata de sexo en grupo, con un aliciente de voyeurismo e improvisación.. y no es una práctica exclusivamente homosexual.. luego dicen que todo está inventado..

por cierto, aprovecho para pedirte permiso para añadir tu blog a mis favoritos, pues me gusta.. ya me dirás algo..

besos!

Comunidad Manizales dijo...

Bueno, supongo que el blog ya añadido en favoritos es un gran paso.. por otro lado, a mi lo del cruisin y el dogging me pareció muy interesante, además ese tipo de prácticas en colombia no son visibles (no se si existan - supongo que sí)... ahi vamos conociendo y aprendiendo de todo un poco... te vas a animar a participar en LOS MEJORES BESOS???

UN ABRAZO MALASMA

Maslama dijo...

hola manizares;
ya estás añadida! con respecto a lo de los mejores besos, a ver si puedo, esta semana voy bastante mal de tempo.. ¿has puesto alguna fecha límite?

besos!

Comunidad Manizales dijo...

no hay límite pq no hay premio más que la publicacion.. jajajajaja