Ahora toda la info de Manizales en la Sección EJE CAFETERO de...

Más de nuestros Derechos

Elñ artículo es u npoco extenso asi que prefiero que los interesados lo lean desde la página del periódico... les resumo a continuación algunos apartes...

PARA LEER COMPLETO:


Ahi va entonces...

el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, quien el jueves pasado emitió un concepto dirigido a la Corte Constitucional donde solicita extender el beneficio que exime del servicio militar a las parejas heterosexuales, casadas; a los homosexuales que "hagan vida común, singular y con vocación de permanencia".

...

Y es que para el Ministerio Público, es claro que "si ya se aplican los beneficios de la seguridad social a las parejas homosexuales, este mismo criterio debe extenderse al servicio militar obligatorio".

...

Marcela Sánchez, directora de la Corporación Colombia Diversa, considera que "el servicio militar obligatorio para los gays muchas veces no es una opción porque saben que se pueden convertir en víctimas de la discriminación".

...

El derecho a la igualdad es el centro de las discusiones homosexuales, quienes en los últimos años han logrado cambios históricos.

...

Hay voluntad política, pero no gay
"Entre febrero del año pasado, hasta hoy se ha avanzado en el tema de salud para parejas del mismo sexo. Ahora es un tema que se discute públicamente. En la Superintendencia de Notariado, el Consejo Superior de la Judicatura, el Ministerio del Interior y todas las entidades publicas que tienen que ver con el registro de las parejas han expedido circulares sobre los procedimientos y la obligatoriedad de cumplir con las sentencias de la Corte" puntualizó Marcela Sánchez, directora de la Corporación Colombia Diversa.


...


A LEER Y A OPINAR SE DIJO PUES!!!


2 comentarios:

Monchis dijo...

Poco a poco los espacios para la discusión de temas que tengan que ver con la homosexualidad se van abriendo camino.

De una manera lenta pero segura estamos conquistando el reonocimiento de nuestro derecho a vivir integrados dentro de una sociedad que acepte el pluralismo y las diferentes visiones de la vida.

Saludos

Comunidad Manizales dijo...

Gracias monchis, estoy de acuerdo.. e spor eso que debemos aprovechar cada posibilidad de visibilidad, formación y participación.. un abrazo