Ahora toda la info de Manizales en la Sección EJE CAFETERO de...

Decreto No. 608 28 DIC. 2007

“Por medio del cual se establecen los lineamientos
de la Política Pública para la garantía plena
de los derechos de las personas
lesbianas, gay, bisexuales y transgeneristas – LGBT–
y sobre identidades de género
y orientaciones sexuales en el Distrito Capital,
y se dictan otras disposiciones”


Bogotá ha dado un gran paso en torno al tema LGBT materializando los esfuerzos ciudadanos y la voluntad política en una POLÍTICA PÚBLICA, una de las mejores garantías de acción gubernamental en un Estado.

Pues bueno, yo estoy que no quepo en ninguna parte de la emoción con éstos lineamientos de la Política Pública en Bogotá pues demuestran que el buen trabajo, continuo y cualificado da sus frutos en torno a la principal necesidad del sector LGBT que son los DERECHOS HUMANOS.

Ahora bien, para quienes no sean fáciles éstos temas políticos les explicaré.

PRIMERO. Una Política Pública es una acción de Estado encaminada a atender una necesidad o problematica social de manera crucial y definitiva, orientada a un grupo generalizado de población y que puede utilizar diversas estrategias e involucrados.

SEGUNDO. Lo que se hizo en Bogotá, son los LINEAMIENTOS DE LA POLÍTICA PÚBLICA, es decir, aun no se está ejecutando nada de la PP como tal, pero está en una de sus fases de desarrollo, lo que implica hacer un juicioso seguimiento de cada uno de sus momentos y que así se lleve a feliz término.
TERCERO. Deberían leer con atención el decreto para enterarse de lo que allí se ha consignado, por mo parte más adelante les estaré pasando una explicación de él.

CUARTO. En cuanto al seguimiento a la PP pueden contactarse con el GRUPO PARENTESIS de Bogotá.

Grupo Interdisciplinario de Estudios de Género y Sexualidad surgió en el año 2006. Es un colectivo que adelanta actividades académicas, lúdicas, de activismo e investigación, tendientes a la generación de conocimiento en el área con una perspectiva interdisciplinaria. Este escenario de encuentro y reflexión toma en cuenta los aportes de las Ciencias Sociales y Humanas, la Medicina, la Biología, así como de otros saberes disciplinares y no-disciplinares.

Pueden encontrarlo en los YAHOOGROUPS o en FACEBOOK.

y QUINTO. No hay que conformarse con los excelentes trabajos que se haen en la capital de nuestro país, debemos tomarlos como impulso y ejemplo para las otras ciudades...

Pronto más entregas...

quien desee el decreto me escribe a
y con gusto se lo envío.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigas manizalitas! no sabeis lo contenta que me he puesto con este nuevo logro de la politica publica en Bogota. La verdad es que ya es hora que se os habran mas orizontes alli con respecto a la vida de homosexuales, lesbianas, transexuales, etc.
Felicidades!

marga dijo...

me alegro mucho por la buena noticia

salu2

LeCaprice dijo...

Excelente noticia, Manizales. Me alegro por Bogotá, con hainco, lucha, constancia, todo se va consiguiendo. Me alegro por ello...Un fuerte abrazo desde el otro lado.

without dijo...

Hola Manisales,

Me gusta como vives con pasión cada tema del que hablas.

Un beso

Anónimo dijo...

Nada mejor que una lucha coherente con nuestras propias convicciones y esto es lo que yo valoro y aprecio en esta Comunidad de Manizales y en tí, querida Fer.
Besos multicolores!!

maslama dijo...

wow! es un gran avance.. enhorabuena, de corazón!!!

besos,