Ahora toda la info de Manizales en la Sección EJE CAFETERO de...

Respuesta a Manuel Velandia por la marcha del 4 de Febrero

Aprovecho para responder públicamente la invitación a leer un articulo de nustro respetado Manuel Velandia respecto de la Marcha del 4 de Febrero y decir muy respetuosamente que NO estoy de acuerdo con lo allí escrito.

La invitación dice así....


Por qué no marchar el 4
por Manuel Velandia.

Lea texto completo en http://www.semana.com/wf_InfoBlog.aspx?IdBlg=29

Definitivamente la Internet es una maravilla, te llega de todo, de quien menos lo esperas y con los contenidos más disímiles. En los últimos días me han llegado cientos de mail de personas que convocan a una marcha contra las FARC el día cuatro de febrero, es mas, hasta la piensan hacer en diferentes ciudades del mundo; algunos de esos correos tienen como su tema "desenmascarar a Piedad Córdoba como la "embajadora" de esa misma organización guerrillera.

Aclaro que no dudo en ningún momento que lo que hacen los grupos guerrilleros, en muchos casos, son actos despreciables de barbarie que atentan contra la dignidad humana y los derechos fundamentales, y que considero que dichas actuaciones no son éticas y tampoco políticas.

Me asquea que quienes invitan a marchar contra las FARC, no lo hagan contra el actuar de todos los grupos insurgentes, de los paramilitares y del terrorismo de Estado. Sesgo que evidencia la aceptación de esos otros actuares que igualmente son manifestaciones extremas de violencia y desprecio por la vida humana...

Lea texto completo en
http://www.semana.com/wf_InfoBlog.aspx?IdBlg=29

Luego de leer el articulo, entiendo su punto de vista, y tiene toda la razón señor Velandia, pero las Movilizaciones Ciudadanas no siempre deben abarcar la totalidad de razones por las que las personas se movilizan. Si bien algunas facciones de la marcha son extremistas y desinformadas, el grueso de la propuesta toma un momento coyuntural del país para hacer presión civil en contra de UNO de los grupos insurgentes del país y que está en furor en el momento...(esto no creo que requiera mayor explicación, aun así quien la quiera me dice, y charlamos)

Es una forma de responder, de actuar... y no por eso debe descalificarse pues en lo cívico, lo ciudadano y lo político los asuntos no deben manejarse como UN TODO O NADA...


¿Porque en vez de promovoer el NO A LA MARCHA,

promovemos

AMPLIAR LA PROTESTA A TODA LA VIOLENCIA COLOMBIANA?

Un abrazo para todos

PARA MÁS INFORMACIÓN. los invito a leer

'Movilizaciones Ciudadanas ¿tienen Sentido?'

Julio 5 de 2007, a las 12 del medio día Miles de Colombianos marcharon en las calles de todo el país. Camisetas blancas, banderas, pancartas, pañuelos blancos… el tráfico parado, pitos, y cacerolas, todos coreando por la libertad de los secuestrados.Entre las personas que recibieron la invitación a unirse a las marchas y a los símbolos, encontré dos reacciones completamente diferentes. La primera se alegró y se unió de inmediato compartiendo incluso información e ideas, la otra en cambio dijo:

‘Nuestra sociedad y los grupos armados ya están acostumbrados a lo que estamos viviendo y no va a cambiarse nada con una marcha’

LEER COMPLETO AQUÍ!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me calienta...tocar tu pasión con los dedos y formar parte del deseo de tus manos, embriagarme con tus caricias, saborear el sudor de tu cuerpo y asomarme a la ventana del placer pegada a ti, entonar las letras de un amanecer después de soñar contigo las pasiones de mi alma y saborear cada uno de los instantes que me regalas susurrándome palabras de amor al oído para entonar insaciable el placer de tus deseos cuando me das más. Quiero la tenue calidez de tus manos recorriendo mi cuerpo y la sal de tu boca en mis pechos estremeciéndome con tu placer, tu sabor, tu deseo, tu pasión.
Soy bisexual.

Comunidad Cartagena dijo...

ututuiiiiiiii... jejeje..


bueno, volviendo al tema, pienso que esta marcha es un soporte, un NO TE OLVIDO de parte de Colombia con las familias de los secuestrados. es un apoyo y estoy totalmente deacuerdo contigo en AMPLIAR LA PROTESTA A TODA LA VIOLENCIA QUE PRESENTA NUESTRO PAÍS. no porque está "de moda" porque los medios se encargan de sólo presentar esto.. y el resto que?
pienso que no debemos tolerar el afán de los medios en presentar una noticia tan grave como el secuestro de una manera tan amarillista como lo hacen, con música "corta venas" de fondo. esto a mi parecer es irrespeto. pudiendo hacer algo más por ellos, más que mostrar ese amarillismo insultante.
los medios tienen mucho poder y deben usarlo para el bienestar de la sociedad, por ejemplo, la marcha. esa convocatoria es buena, pero insisto q debe ampliarse, no sesgarla.

LeCaprice dijo...

Fer, esto contigo, hay que ampliarlo al pais, me gustaria decir más cosas, pero sabes que desde aqui a veces las noticias no son tan claras como tu las ves y las vives ahi..De todas maneras recibe mi apoyo con todo mi corazon...Ah!!no enteni que lagrimas entrara de esta forma. creo que se te ha declarado..jejejeun abrazo de apoyo

Soporte Integral dijo...

en mi opinion la marcha esta mal desde el mismo lenguaje , eso de Contra de , sino que deberia ser en favor de la paz, y no solo eso sino la forma en que la gente cree que quienes no marcharemos es porque apoyamos la guerrilla y su absurdo comportamiento ......