Ahora toda la info de Manizales en la Sección EJE CAFETERO de...

Otros Temas

ACLARACIÓN


Algunos de los lectores del blog podrían molestarse por ésta entrada. Pido disculpas de antemano para ellos pero recuerdo a todos que COMUNIDAD MANIZALES siempre ha estado de la mano de la cualificación y la acción ciudadana, y eso no margina al sector LGBT de otras luchas de NUESTRA SOCIEDAD. Quien esté en desacuerdo no dude en manifestarlo!!!



Yo estaré en la marcha, con varios de mis amigos y compañeros de universidad...
Me ha llegado una propuesta desde pereira para hacer presencia como sector LGBT, ustedes que opinan? alguno va a ir? alguien quiere unirse a esa propuesta???

Aun no tengo claro el sitio de encuentro pues hay algunas confusiones entre CABLE PLAZA y el PARQUE DE LOS ENAMORADOS, cuando tenga todo confirmado les avisaré.

En las siguientes páginas encuentran información al respecto.

- NO MAS FARC EN MANIZALES Y CALDAS... Un blog con la información de la marcha para Manizales y Caldas

- Un Millon de Voces contra las FARC... Página oficial de la Marcha, con información, comunicados, logos y demás, incluyendo el display para el msn.


1 comentario:

mercedes dijo...

Es que no podemos aislarnos, si además estamos exigiendo ser y tener los mismos derechos que el resto de la ciudadanía, no podemos entrar en una burbuja. Desde bollosfera en españa contáis con nuestro apoyo, amén de que yo soy de venezuela y también he vivido muy de cerca lo que son las farc y ahora mismo, a pesar de la natural alegría que me produce ver que han liberado a unas pocas personas, también tiemblo al pensar qué se esconde detrás de todo esto. Oir a un presidente y exmilitar venezolano decir que las FARC nubca han secuestrado por dinero, no solo me ha dejado anonadada, es que no se puede una imaginar hasta donde se puede llegar en estos extraños matrimonios políticos. Claro que también puede ser que a pesar de haber sido militar en un tiempo particularmente activo de las FARC en territorio venezolano, nuestro presidente desconozca realidades. Yo si conozco gente que ha tenido que vender lo que no, para pagar el rescate de algún familiar a las FARC. Puedo contarle de una joven que casi pierde a su primera hija porque sicológicamente su cuerpo bloqueaba el parto, solo porque quería ver a su marido secuestrado por las FARC y que este hombre conoció a su hija año y medio después cuando tras años de negociación y de reunir dinero acudiendo a un montón de fuentes amén de vender lo que tenían, la familia pudo pagar un rescate en 5 millones de dólares de los 20 que pedían originalmente.

Por supuesto lo que ha pasado en venezuela, que casi siempre se ha saldado con dinero, no es ni de lejos comparable al horror que han sufrido la ciudadanía hermana de colombia atrapada en una guerra absurda. Que haya más de 700 personas en poder de un grupo armado y que sus ausencias algunas pasen de 10 años es algo imposible de describir si no se ha vivido. Pero que hablemos como si no supiéramos la realidad del modo de acción de las FARC es preocupante e indignante.

Y por otro lado, si no entendemos que no somos seres aislados, nuestros propios intereses también entran en esto. No podemos olvidar que el accionar de las farc y los grupos paramilitares no son, precisamente, de respeto hacia los derechos de las personas LGTB.Muy por el contrario, la integridad de las personas que viven en las zonas de conflicto está constantemente amenazada porque estos grupos muestran una profunda y amenazante homofobia.