Ahora toda la info de Manizales en la Sección EJE CAFETERO de...

Transexual Lesbiana...¡Ojo con los mitos!


Aprovecho este post publicado en AMBIENTE G para hacer mención un poco rápidamente a la transexualidad, un tema a veces poco abordado por la comunidad LGTB que a veces parece más LG que otra cosa...

Vale la pena recalcar que para abordar el tema de la SEXUALIDAD, homo o bi, es necesario tener en cuenta dos conceptos básicos.


IDENTIDAD Sexual y ORIENTACIÓN Sexual

En pocas palabras la IDENTIDAD es la forma en que nos percibimos a nosotros mismos dentro de un rol (hombre o mujer) que puede o NO coincidir con nuestra conformación biológica (Pene/Vagina, Barba/No Barba, caderas anchas o no...)






La ORIENTACIÓN, independientemente de nuestro rol de identidad hombre o mujer (ojo no se confunda con masculino y femenino), es la atracción erótica, sexual o afectiva que sentimos hacia otra persona... de ahi que si es hacia una persona de diferente identidad sea HETEROSEXUAL, o que si es hacia una de la misma identidad sea HOMOSEXUAL (gays y lesbianas)...y bueno, BISEXUAL cuando se orienta hacia ambas.

Ahora el motivo del post como les decía, es recordar que los transexuales hombres o mujeres no tienen por qué tener una orientación sexual que les imponga la sociedad simplemente porque cambien su cuerpo a los que les dicta su IDENTIDAD.


Mike Wallent es un ejecutivo de Microsoft que se hizo relativamente famoso cuando anunció que iba a someterse a una reasignación de sexo, por lo que ahora es conocida como Megan Wallent.

Algo que siempre me ha ‘alucinado’ es la percepción que tiene la gente de que todos los transexuales son heterosexuales –es decir, que sus intereses amorosos radican en el sexo opuesto al que han asumido-. Nada más lejano de la realidad, si algo abunda en la comunidad transexual es la alta incidencia de homosexuales.

Megan es un buen ejemplo de esto:

“Nunca me han atraído los hombres, nunca, ni uno. Durante mi transición, una de las preguntas que me hizo –mi mujer- fue: ¿de repente te van a empezar a gustar los hombres? ¿Será este un problema? A lo que yo le respondí ‘No, no me puedo imaginar algo así’”.

Evidentemente Megan es una chica lesbiana, como hay miles, que tiene la suerte de tener una fantástica esposa.

Fuente. AMBIENTE G

7 comentarios:

Comunidad Manizales dijo...

Me encanta tocar éstos temas... quien quiera saber más:

¡contáctenos!
¡Investigue!
¡Debatamos!

maslama dijo...

hola guapa;
un post muy informativo, cuando te leo siempre me llevo algo.. :)

besos,

Anónimo dijo...

Me parece un tema bastante interesante tanto como esta entrada donde expones la problemática de estas personas transexuales a las que no se trata de una forma educada y justa en esta sociedad.
Yo diría que el hecho de la homosexualidad no es una simple opción sexual, ya que eso implicaría cambios de conducta a modo de estilos de vida, no, la homosexualidad está muchísimo más arraigada a la persona igual que su sexualidad, de modo que lo considero una CONDICIÓN SEXUAL innata a la misma persona.
Ya os dejo tema para debatir...ja,ja,ja
Besos multicolores.

LeCaprice dijo...

Identidad y orientación sexual

La orientación y la identidad sexual son temas que, según las vivencias que se tengan, pueden resultar tremendamente simples o horriblemente problemáticos. Tanto la orientación como la identidad sexual se van configurando desde que nacemos, dentro de un proceso de aprendizaje y de socialización. En este proceso de aprendizaje influyen muchos factores: características personales, vivencias afectivas, influencia del entorno (la familia, los amigos, la escuela, los medios de comunicación, etc).


¿QUÉ ES LA IDENTIDAD SEXUAL?
Biológicamente tenemos ciertos caracteres celulares, morfológicos, fisiológicos, que determinan nuestro sexo. Ahora bien, hay personas cuyo cuerpo físico no corresponde a su "psíquico", a su forma de entenderse y sentirse sexualmente a sí mismos. En estos casos, se habla de identidad sexual anómala: es el caso de los chicos que se sienten chicas, y que se ven atrapados en su cuerpo de hombre; o de las chicas que, por sentirse chicos, se sienten atrapadas en su cuerpo de mujer.
No sé aunque veo cosas que no comulgo, por ejemplo lo de "anomalia"..pero ahi queda...besitos de olas y gracias por los mimitos

JP dijo...

Un saludito, muchas gracias por las visitas y por este espacio.

Exitos!!!!!!!!!

Lena de mar dijo...

Hola Fernanda,
precioso post!!! lo has explicado claro y cristalino.

Enhorabuena por tu incansable tarea.

Un besito para ti y para toda la familia

Anónimo dijo...

la verdad me encanta este tema, me gustaría conocer una linda travestí bien femenina. j_hon278@hotmail.com