Ahora toda la info de Manizales en la Sección EJE CAFETERO de...

Vox Populi (la voz desatinada del pueblo)

El presente artículo es una colaboración especial de una de nuestras lectoras... Si ud también tiene artículos para compartir puede enviarlos a nuestro correo y así hacer parte de nuestra comunidad.

Por Angélica

Breve compendio de desatinos e imaginarios socio-culturales que nos rodean. Algunas (des)convenciones con fechas de 1969* y 2007.

http://www.psicos.com.ar/noti/Imagenes_de_Noti/prejuicio.jpg

Los homosexuales nacen así: Algunos “invertidos” prefieren creer esto porque tal creencia los reconforta; esto les proporciona cierta justificación. Les encanta creer que sufren un misterioso desorden glandular que ha desplazado sus centros erógenos…

Los homosexuales son incurables (pertenecen a un tercer sexo): cuando una persona ha desarrollado una fuerte afición por determinada comida puede, sin embargo, desistir de comerla cuando se le convence de que es perjudicial para su salud, pero eso no significa que su apetencia por ella haya sido eliminada con la abstinencia. Si un psiquiatra logra ampliar el interés del paciente hasta el punto de que incluya relaciones heterosexuales en sus actividades, eso constituye una innegable mejoría.


Los homosexuales pueden ser identificados por su conducta y su forma de vestir:
Muchas mujeres visten ropas masculinas y muchos hombres, afeminados en apariencia, gustan de las ropas de mujer. […] aquellos que prefieren vestirse de mujer, sean o no homosexuales, son víctimas de una aberración (travestismo) completamente distinta.


GRACIAS ANGELICA



* Párrafos tomados de Conducta erótica del homosexual. Manuales científicos, New York. en el capítulo titulado Realidades y Fantasías El autor desmitifica conceptos “ordinariamente” conectados a la homosexualidad, debe tenerse en cuenta el año de publicación 1969. ¿Será que han cambiado las formas de pensar?

2 comentarios:

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola, vengo a dejerte mi huella y he querido regalarte un lindo poema.
con cariño desde venezuela jorge luis.

INOCENCIA AÑORADA


SIN SABER PORQUE,

AHORA ESTOY PENSANDO

EN LA MANERA DE MIRARTE A LOS OJOS,

SIN QUE NADIE A NUESTRO ALREDEDOR

NOS MOLESTE,

ESTOY PENSANDO EN LA MANERA

DE BESARTE SUAVEMNETE,

CON FRESCURA,

CON INOCENCIA;

ESTOY PENSANDO EN LA MANERA

DE VOLVER A MI NIÑEZ,

Y CONTIGO,

AL PRIMER BESO.

Anónimo dijo...

Toy tan harta de que nos miren o nos definan como bichos raros!!!! pero bueno eso es la ignorancia es muy atrevida!
Que tal los llanos orientales en la bella colombia me he enterado que ha habido un terremoto muy fuerte!
Un beso.