Ahora toda la info de Manizales en la Sección EJE CAFETERO de...

Nuestro Colegio...

Dos voceras de las manifestantes argumentaron que solo quisieron apoyar a la rectora y rescatar la reputación del colegio. "En la calle nos están diciendo a todas (cerca de 1.500 alumnas) que somos lesbianas", dijeron.
(ElTiempo.com)


Lea publicación completa de El Tiempo dando click AQUÍ

El dato


De acuerdo con datos del Consejo Superior de la Judicatura, el año pasado se recibieron al menos 10 mil tutelas, de las cuales un 20% buscaban proteger la diversidad sexual y el libre desarrollo de la personalidad.(LaPatria.com)

La Defensoría del Pueblo, conjuntamente con la Secretaría de Educación de Manizales, se reunió con la Rectora porque encontró circunstancias adversas en la institución y pidió que se desarrollaran acciones pedagógicas con los docentes, estudiantes y padres de familia, para crear una cultura de derechos.

En la reunión se afirmó que, por lo visto en la manifestación de las estudiantes, se están enseñando los derechos sin visión histórica crítica,

“cuando las estudiantes desconocen la gesta de las mujeres por lograr posicionamiento en la ciudad y en la cultura, causa preocupación porque no se han apropiado de sus derechos con una visión de género. No conocen históricamente esa lucha y esa exclusión a la mujer”.

(LAPatria.com)


Lea Articulo completo de LaPatria AQUI







1 comentario:

Anónimo dijo...

Es inaceptable ver el poco fomento por el respeto y la tolerancia, especialmente por parte de la comunidad educadora que deberian ser los mas compremetidos con estos temas. De la mema manera, apoyo con todo mi corazon a las ninas y sus familiares por este doloroso escenario y las felicito por tener el coraje para enfrentar a una sociedad tan poco conciente.
Es con estos casos que realmente se logra que afrontemos nuestra sociedad y adquiramos derechos basicos, no solo legales sino humanos.