Ahora toda la info de Manizales en la Sección EJE CAFETERO de...

Rechazan tutela de dos estudiantes lesbianas para que les permitan estar en el mismo colegio

RECORDARÁN ESTE TEMA QUE HABIA SIDO MENCIONADO EN UNA ENTRADA ANTERIOR....

para leer entrada anterior click AQUÍ

Pues bien... Miren en qué va todo...



Dos menores, de 16 y 17 años, que son pareja, deberían estar cursando décimo grado, pero el colegio donde han estudiado en Manizales, se negó a matricularlas.


Sus familias argumentan que se les negó el cupo por ser lesbianas, pero el colegio, el Leonardo Da Vinci, alega que es por indisciplina.


Después de buscar la mediación de la Defensoría del Pueblo de Caldas, las muchachas instauraron la tutela, pero el Juzgado Segundo Penal de Conocimiento no la admitió porque son menores de edad.


La tutela busca que la justicia proteja sus derechos al libre desarrollo de la personalidad, a la igualdad y a la educación.


"Propusimos varias fórmulas de solución, como ponerlas en jornadas diferentes o buscar otro colegio, pero no funcionaron", dijo el defensor local Gustavo Restrepo.


La primera propuesta no fue aceptada por la rectora, Magola Franco, según ella, "por el historial disciplinario (de las adolescentes)". Desmintió que la homosexualidad hubiese incidido.


"Son reiterados problemas de indisciplina", insistió la rectora, quien agregó que las jóvenes "son muy conflictivas. En los salones arman desorden y por eso tienen anotaciones en las hojas de vida".


Explicó que hasta el 2007 una de ellas estudió allí y la otra regresó después de dos años al colegio.


Estas jóvenes retaron el manual de convivencia del colegio", dijo la docente, y rechazó que sea discriminación sexual.


"En el colegio -que es femenino- ha habido otras parejas, pero su comportamiento ha sido bueno", afirmó.


La otra opción fue desechada por las mismas estudiantes porque quieren estudiar en el mismo plantel.


El Defensor se mostró contrario a la decisión del juez. "Según la Constitución las tutelas pueden ser instauradas por toda persona, sin importar si es menor de edad", dijo.


Ahora serán los padres de las jóvenes quienes instaurarán el recurso, que fue la única opción que dio el juez para admitirlo.



Noticia tomada de:

http://www.eltiempo.com/nacion/cafe/2008-04-09/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4085758.html

4 comentarios:

Fini Calviño dijo...

Gracias por traer y denunciar este tipo de noticias. Besos

Monchis dijo...

Desafortunadamente los casos de discriminación por cuestiones de orientación sexual son mas comunes de lo que uno se imagina y la mayoría de las veces de una manera tan sutil que impide a los afectados hacer valer sus derechos o emprender algún tipo de acción legal.

Saludos,

LeCaprice dijo...

Bueno, siempre como digo yo le estan buscando las cinco patas al gato. Siempre encuentran algun recurso, ley, letra pequeña...para acabar diceindo que no se puede adimitir a las lesbianas..a ver si en este caso acaba todo bien...besitos

Comunidad Manizales dijo...

lo bueno de rodo es poder visibilizar las realidades, así otras personas tomarán cartas en los asuntos y se sienta precedente en esta ciudad tan conservadora y doblemoralista