Ahora toda la info de Manizales en la Sección EJE CAFETERO de...

Homosexualismo, preferencia o una condición






COMUNIDAD pone a consideracion de nuestros lectores este desagradable artículo publicado en el diario local de la ciudad de Pereira.

Esperamso sus pronunciamientos



Artículo publicado en el diario EL OTUN de la ciudad de Pereira

Ir al Link... click AQUÍ

María Morales P.
coord. ProVida en Cuba

Se le llama homosexual a la persona que siente atracción erótica hacia las personas de su mismo sexo, pero que se sabe miembro de su sexo; a diferencia del transexual que se siente atraído hacia las personas de su sexo, pero que se cree miembro del sexo complementario y que por lo tanto también cree que está erróneamente en ese cuerpo.

Existe el criterio de que el homosexualismo es una variante o una preferencia, una condición o una opción.

Los partidarios del criterio de que es una condición sostienen la teoría de que esta condición se posee por razones biológicas que pueden ser establecidas por los genes. Pero si esto fuera cierto, los gemelos tendrían siempre la misma orientación sexual. Sin embargo, hay numerosos casos de gemelos que no son idénticos en su orientación sexual; especialmente los que, por haber crecido separados, han recibido distinta educación.
Otros consideran que la homosexualidad está condicionada por factores hormonales.

Pero la mayoría de los homosexuales tienen todos los niveles de hormonas en la normalidad. Aunque se puede dar el caso que las personas que sufren enfermedades con desequilibrio hormonal, como los varones con pérdidas de la función de los testículos desde niños, pueden llegar a ser un “caldo de cultivo” para ser reclutados por homosexuales militantes. Sin embargo, si son educados como varones, no caen en el homosexualismo, aunque sus niveles hormonales no sean normales.

Nosotros consideramos que las personas que se sienten atraídas por personas del mismo sexo sufren de un desorden emocional condicionado por distintas razones, y aunque cada persona es única e irrepetible, su homosexualidad suele depender más frecuentemente de las siguientes causas:

Padre violento, alcohólico, hostil o distante.
Madre sobreprotectora. Madre con trastornos emocionales que no transmite cariño adecuadamente. Timidez extrema casi siempre condicionada por un mal desarrollo físico, como niños muy delgados o muy obesos.
Ausencia de la figura paterna del hogar por muerte o divorcio, sobre todo si se produce en etapas críticas del desarrollo
Falta de identidad con iguales del mismo sexo.
Abuso sexual o violación. Ausencia de juegos de participación. Padres que no fomentan la identificación con su propio sexo.

¿Puede prevenirse?

Si las necesidades emocionales de los niños se satisfacen adecuadamente en la familia, la escuela, en fin, en el medio donde viven, no se desarrolla el homosexualismo.

Los padres son los primeros encargados de prevenir este desorden. Pero en algunos casos corresponde a otros familiares, a maestros o catequistas orientar adecuadamente a los niños; especialmente en los casos de familias que no estén capacitadas para cumplir con esta función.
Se debe buscar orientación profesional adecuada.

No se debe aceptar nunca que la inclinación homosexual sea una opción más ni restar importancia a la situación.

Por otro lado, no se debe dramatizar el problema, ya que ello puede llevar a situaciones contraproducentes. Tampoco se deben permitir las bromas ni las burlas sobre un tema tan delicado, etiquetar a un niño como homosexual, o permitir que se acepte como tal.
Los pediatras y los médicos de familia pueden orientar a los padres sobre la forma de prevenir la tendencia homosexual.

¿Pecado?


La Iglesia Católica siempre ha enseñado que el acto homosexual es un pecado grave. La Iglesia distingue entre la inclinación homosexual y la actividad homosexual. La primera no es pecado en sí misma (aunque inclina al pecado); la segunda sí lo es. La Iglesia condena el pecado pero trata con misericordia al pecador. Las personas con tendencias homosexuales deben mantener una vida casta como todo católico. Mientras tanto los padres son los primeros y más importantes responsables de la correcta orientación sexual de sus hijos y su papel es insustituible en esta esfera, así como en toda la educación del ser humano.

6 comentarios:

Comunidad Manizales dijo...

ante los casos de la manifestación de la ignorancia uno ya ni sabe qué responder....

que vergüenza!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ahora también soy pecadora

Flores Literarias dijo...

esto es lo más absurdo con lo que me he topado. Es increíble, aún más, que el diario del Otún permita publicar semejante sandez.

Monchis dijo...

A veces las palabras bien escritas esconden profundos prejuicios y enorme ignorancia.

Desafortunadamente ése es el tipo de mensajes que llega a grueso de la comunidad.

Saludos,

Anónimo dijo...

A la "Respetada" señora: María Morales P.
Coord. ProVida en Cuba (Pereira/Rda)

En serio es Irreal!!
Primero que este periódico esté contratando a gente tan poco profesional, tan GrecOignOrante! y Segundo.. q Aún Existan!!

Lo triste es que, Lo peor de la ignorancia es que a medida que se prolonga, adquiere confianza y esta señora se tiene bastante! para decir semejantes bufonadas que están menos lejos de la verdad que el prejuicio.. Además creo q nO tiene Idea!!,
ni sabe distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita! Búsquese otro oficio "Perdiodista".

n@s!

Anónimo dijo...

La ignorancia esta en todos lados por eso uno no debe creer ni todo lo que ve ni todo lo que lee.
Que verguenza que publiquen este tipo de articulos y peor aun que la gente crea que es escrito por una persona imparcial y profesional.

Juanchirry